jueves, 17 de enero de 2019

VÍA LUSITANA, primera etapa...



...cualquier camino, por corto o largo que sea, incluso si no tiene fin, y  hasta ni principio definido...cualquier camino empieza con un paso...un rato antes de las nueve de esta mañana, a las puertas de la catedral de Lisboa, testigo un tranvía,  daba el primer paso de este camino que, corriendo el tiempo, Santiago, salud y vida mediando, me llevará a Compostela...camino en código compartido, en estas primeras etapas, con el que va a Fátima...




...cruzar el típico barrio de Alfama, pasar por los aledaños donde estuvo la Expo 98, orillas del río Trancado, pasarelas por los humedales junto al Tajo, algún pueblo,algún paso a nivel, soleadas soledades...






...nueve horas después, tal vez 38 km, con la última luz de un día soleado, atemperado, muy pero que muy agradable, llego a Vila Franca de Xira... con ese mercado de planta cuadrada cuyos azulejos contemplaré mañana con mejor luz...



...en fin, otro día más, y otro día, más...



2 comentarios:

  1. Quien me iva a decir a mi que recoreria Lisboa a Fátima andando, y luego a Santiago De Compontelas como puedas (forma jocosa de nombrarlo por el Bierzo). Ya iras contando tus pasos (andanzas), ya queda menos para Ponferrada. Salud y un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. ...tantas horas como me cuesta cansarme y con qué poco me descanso...hoy me cayó agua por todos lados pero aquí estoy en el albergue de Santarém , tras 33 km junto al Tejo (Tajo), como si nada...gracias,amigo Cesar...

    ResponderEliminar