domingo, 27 de septiembre de 2020

...VIA DEGLI DEI...CAMINO DE LOS DIOSES (1)

 ...EL TIEMPO ES BREVE, LAS ANSIAS CRECEN, LAS ESPERANZAS MENGUAN, Y, CON TODO ESTO, LLEVO LA VIDA SOBRE EL DESEO QUE TENGO DE VIVIR...

(Miguel de Cervantes, dedicatoria de su obra póstuma "Los trabajos de Persiles y Segismunda", escrita tres días antes de su muerte).

Parafraseo, con humildad, respeto, devoción y agradecimiento, estas sabias palabras de las que, a saber por qué, me he acordado en la previa de esta nueva salida: mis empeños se mantienen, mis ilusiones no menguan, las mismas premisas y algún frente nuevo abierto con su ración de incertidumbre...

...allá por febrero del año pasado fui con mi amiga Trini a Bolonia y Módena...Bolonia, la universitaria, la que presume justamente de tener unos 40 km de calles porticadas, la monumental Bolonia...

En los paseos de cada día entramos en la oficina de turismo, en la plaza mayor, il cuore della cittá...y entre los folletos, libritos y mapas que se ofertaban... me estaba aguardando la guía con que abro esta página...

Mis planes para este último tramo del año en el que estamos eran muy otros, allá por la China, que a este paso Confucio sabe si llegaré a visitar... Todos teníamos otros planes, pero la propia vida nos trajo los suyos. En mi caso no tardó en saltar a la palestra este camino que pensaba caminar durante el otoño de un año aún por definir...y mira por donde ese otoño y ese año era estos, ahora... 


Son fotos del año pasado. Escribo esta página con un pie en el estribo, ya a punto de empezar el traslado que vía Alicante me lleve hasta Bolonia...y sin saber si no habrá quedado un cabo suelto en la compleja documentación que por motivos Covid me piden para llegar (encuesta, declaración, prueba PCR...)...Si todo va bien, de esta plaza que cierra la página arranca el
CAMINO DE LOS DIOSES 
que unos 130 km después y cruzando los Apeninos concluye en la piazza della Signoria en Florencia...espero contarlo...   


6 comentarios:

  1. Qué alegría me ha dado conocer tu nuevo destino!!!!
    Te deseo un feliz Camino.
    Espero , con impaciencia , compartir tus noches y tus días, porque sé que nos harás partícipes de ellos.
    Qué los Dioses te acompañen y el camino colme tus expectativas.
    Hasta pronto , Querido Amigo.

    ResponderEliminar
  2. ...tus palabras, Cloti, las tomo como buen presagio y viático para el tiempo que empiezo mañana en Bolonia (si no hay novedad)...gracias y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Sugerente nombre para un Camino... Te deseo que lo disfrutes con todos tus sentidos... Anhelando la próxima página que promete ser muy interesante...
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  4. Supongo, mi buena amiga, que será en Florencia, o sabe Dios...y con el teléfono que es obra de miniaturista...un abrazo desde Bolonia ya viendo el trazado que parte de la plaza Mayor🥁🥁🥁

    ResponderEliminar
  5. Y yo...haciendole fotos a la catedral de León para darte envidia...la verdad, es que soy más tonto que hecho de encargo, siempre me pasa lo mismo, todo el año sintiendo envidia de tus correrias, y cuando pienso en que te voy a dar yo envidia a ti, pues vas tu y te superas con creces...joder, asi no se puede, menos mal, que al fin y al cabo, siempre disfruto de lo lindo, y aprendo un monton de cosas, gracias a tus correrias. Muchas gracias por tus publicaciones, que tanto me reconforta el poder disfrutarlas. SALUD Y UN ABRAZO.

    ResponderEliminar
  6. Por favor, amigo César, a la catedral de León hay que "echarle de comer aparte" y al enviarme sus columnas, sus vidrieras...su empaque, no haces sino hermanar lo que ves con lo que veo, que en lo profundo se funden...no dejes de compartirme esas salidas tuyas de de vez en cuando...un abrazo desde la monumental Bolonia, velando armas...

    ResponderEliminar