viernes, 9 de febrero de 2018

...LOS NIÑOS CURAN EL ALMA...

...LOS NIÑOS CURAN EL ALMA, decía el gran Dostoievski...En mis pasos por las islas siempre visito a la que desde el principio fue y al paso de los años sigue siendo, mi familia, esa que nació de la escuela, en la calidez de aquel frío Arure, en La Gomera...






ALEJANDRA





 VIOLETA

...con VIOLETA y ALEJANDRA, las gemelas de Arure, veinte añitos, a día de hoy, 8 de febrero de 2018, en su casa en el casco histórico de Buzanada, sur de Tenerife...
...Aquí van unas perlas cultivadas, anécdotas de ellas, entre las muchas que guardo (y guardan):
-Un día vino Violeta y me dijo: "Maestro, ¿verdad que tú eres viejo ya?"...
-Y preguntando sobre las frutas favoritas de cada uno, Alejandra dijo que las suyas eran "la mora y el sandwich"...
-Preguntando sobre qué querían ser cuando fueran mayores, GUACIMARA, la compañera que completaba el trío de infantas de Arure, respondió: "Yo, vestirme de reina"...
Esta misma GUACIMARA me vino un día, toda llorosa, sin consuelo posible, diciéndome que... "Violeta ha dicho que yo no soy la más presumía del mundo"...
En fin, completar con que en aquel curso 2001-02 los cantantes favoritos de las gemelas, entre ellas se los repartían, eran David Bisbal y David Tamante,que entonces empezaban su andadura...


...Después de cuatro años de excedencia rodando por esos mundos de Dios, sentí la llamada de la escuela, pedí el reingreso y aquel septiembre de 2.001 en Arure encontré la horma de mi zapato como maestro rural...Arriba Maikel, Guacimara,Pedrito y Christopher, abajo Violeta, Alejandra, Josué y Kevin Jesús.....Ahora en el domicilio de Buzanada siguen aguardándome siempre el cariño, la hospitalidad, y las mismas fotos pegadas en un cartón...


...Todavía entonces, muchas cosas, incluso la pedagogía, era una labor de artesanía, un cañamazo en el que los hilos tenían más que ver con los, digamos, valores tradicionales que con los aires nuevos que venían empujando, puede que derribando...

...Y un año después con Naira, Melani y Sergio... 

GRACIASSSSSSSSS

1 comentario:

  1. Yo brindo con un vermú por el nuevo rumbo. Y por los amigos, por los sueños, por la luna blanca, por las cartas amarillas,por la mano herida, por la risa, por los que están y por los que se han ido...
    Y por este rincón de encuentro que voy a visitar mucho.(Será demasiado brindis para un solo vermú?)

    ResponderEliminar