domingo, 18 de febrero de 2018

...PARTIMOS....

...En el orden caótico (¿o será caos ordenado...?) que conforma mi bagaje, a veces compañero y a veces directamente lastre, un bagaje que se reparte entre un poco en la mochila de la que parece salir mi baqueteada espalda y un mucho de eso que se queda como aguardándome, como quien espera el día del juicio, en sótanos y trasterolarios....en ese orden caótico, decía, hace tiempo que deseché la idea de buscar algo concreto, salvo imprescindibles de los que procuro prescindir. De lo contrario sería lo de la aguja y el pajar. De esta forma, cuando remuevo carpetas, meto mano en gavetas, afronto estanterías, destripo cajas de cartón, abro bolsos...siempre encuentro algo que, fíjate, parece que me estaba esperando, lo tomo y me parece escucharle:"che, al fin me rescataste"...así, no sé cómo me llegó un escrito del poeta árabe,Issa Majlufahora leo que también activista de la causa palestina, escrito no muy antiguo dada la cara del autor que he buscado en internet...igualmente ignoro si me lo envió alguna de esas tantas almas caritativas que me sustentan para refrenar o alentar mis constantes fugas, o yo mismo lo hallé en esas cibernavegaciones sin motivo concreto que es cuando más cosas se hallan...Ahí va el escrito, adobado e intervalado con algunas fotos, tomadas todas, en la isla de Corfú, o Kérkira, en el Jónico griego.´..    
...a la Taverna A LA PALEA,en Strinilas, llegué de noche y con niebla. Su patrón, Giorgios, parece que me estaba esperando: me puso cena,cerveza, un quinqué para escribir y un rincón donde extender el saco. Me dejó a cargo del local y se marchó no sin antes llevarme a la cocina y decirme que no me fuera por la mañana sin tomar café... 
Partimos para distanciarnos del lugar que nos crió y para ver el otro lado de la aurora.
Viajamos buscando la fuente de nuestro nacimiento. Partimos para completar el alfabeto, para cargar nuestro adiós de promesas, para viajar tan lejos como el horizonte, anulando nuestro destino y esparciendo las páginas al viento, antes de permitir que huya, o tal vez no, nuestra historia en otros libros.
...una nube no como todas, pasajera, tan sutil y bella, una nube griega...
Partimos hacia destinos no escritos para decir a los que hemos conocido que retornaremos para establecer relaciones otra vez. Partimos para aprender el lenguaje de los árboles que no viajan; para escuchar el tintineo de campanas en los sagrados valles en  busca de dioses más piadosos; para arrancarles a los extranjeros la máscara del exilio; para susurrar a los transeúntes que, como ellos, nosotros también pasamos, y que nuestra historia es efímera, tanto en la memoria como en el olvido, lejos de madres que encienden las velas de la ausencia y acortan el lapso del tiempo cada vez que elevan sus manos al cielo.
...mi lecho lo hice a la puerta de un supermercado cerrado por fuera de temporada, lecho junto a la cuna del mar...
Partimos para no ver a nuestros padres envejecer, para no advertir las marcas del tiempo en sus rostros. Partimos para anunciarles a los que amamos que aún los amamos, que la distancia no puede asombrarnos y que el exilio puede ser tan dulce y fresco como la patria. Partimos para que al regresar un día, nos reconozcamos como exilados donde quiera que estemos. Partimos para borrar la diferencia entre aire y aire, agua y agua, cielo e infierno. Nada nos importa el tiempo, contemplamos la inmensidad, vemos olas brincando como niños, mientras el mar refluye entre dos barcos: uno que parte y el otro hecho de papel en manos de un niño.


...aquel rutilante atardecer desde lo alto del ANGELOKASTRO...

Partimos como un payaso que viaja de poblado en poblado, guiando a sus animales que enseñan a los niños su primera lección de tedio. Partimos para engañar a la muerte que nos persigue de un sitio a otro. Continuaremos así hasta que estemos perdidos, para que donde quiera que vayamos nunca más nos encontremos a nosotros mismos y para que de esta forma nadie pueda encontrarnos.




Playa de LIAPADES, dos tardes estuve, y el sol, qué detalle, se puso solo para mi, y una legión siempre conmigo...  



...PARECE UN TESTAMENTO, ¡Y QUIÉN SABE!.¡SEA!      

1 comentario:

  1. Al lado tuyo, es dificil, no sentir envidia, sana por supuesto. SALUD Y UN ABRAZO

    ResponderEliminar